Casi la lleva al principio,
pancarta en la mitad
y amanecer ya muy al final.
más adivinanzas de letras...
La letra más alta soy, la más delgada también, la luna y el sol me llevan, el aire nunca me ve.
A la orilla del mar estoy, y sin mi no hay amor. Soy primera en el misterio y no existo en el dolor.
Una letra pizpireta, de perdiz y cazoleta que se esconde en la maceta.
En la luna es la primera y la segunda en Plutón. En la Tierra no se encuentra y es la última en el Sol.
Me puedes ver en tu piso, y también en tu nariz; sin mí no habría ricos y nadie sería feliz.
El burro la lleva a cuestas, metidita en un baúl, yo no la tuve nunca y siempre la tienes tú.
Tengo forma de anillo, y soy la primera y la última en organillo.
En medio del mar estoy, no soy ni buque ni vela, y si vas al arsenal, me encontrarás la primera.
Sin ser el padre de Adán, principio y fin del alma he sido. En medio del mar y al final de la tierra, se escucha mi sonido.
Soy un palito muy derechito, y encima de la frente llevo un mosquito, que ni pica, ni vuela, ni toca la vihuela.
