Dos pinzas tengo,
hacia atrás camino,
de mar o de río
en el agua vivo.
más adivinanzas de animales...
Animal soy, desde luego; me llaman el jorobado, y que tengo cuatro patas, ya se da por descontado.
Tengo ocho patas cargadas de ventosas, y paseo por las rocas, meciéndome en las olas. ¿Quién soy?
¿Quién es el animal que come con las patas?
Con su risa mañanera toda la playa alborota, pescadora y marinera.
Sobre la vaca, la «o», a que no lo aciertas, no.
De colores verderones, ojos grandes y saltones, tenemos las patas de atrás muy largas para saltar.
Zumba que te zumba, van y vienen sin descanso, de flor en flor trajinando y nuestra vida endulzando.
Un espléndido abanico que no produce pavor, sus alas, plumas y pico son reales, sí señor.
Mi casa llevo a cuestas, tras de mí dejo un sendero, soy lento de movimientos, no le gusto al jardinero.
Chiquitín y danzarín, pasa las noches rondando con lanza y con cornetín.
