Una vez en un minuto,
dos veces en un momento,
tres veces en mimetismo,
y en cuatro, ¡no la encuentro!.
más adivinanzas de letras...
Detrás de la i la encontrarás. Mueve las piernas y la bailarás.
En medio del mar, hay una negrita, no come ni bebe, y siempre está gordita.
No me pronuncies dos veces que tengo sonido feo; siendo la letra del kilo en carreteras me veo.
Formo parte de París, en el fin del mar me encuentro, en el principio de Roma y, del Norte, estoy en el centro.
¿Qué hay en semana, en minuto y en mes, pero no en hora ni en tres?
La letra más alta soy, la más delgada también, la luna y el sol me llevan, el aire nunca me ve.
La última soy del cielo, en Dios el tercer lugar, me encuentras siempre en navío, y nunca estoy en el mar.
Una letra pizpireta, de perdiz y cazoleta que se esconde en la maceta.
Casi la lleva al principio, pancarta en la mitad y amanecer ya muy al final.
En la vaca estoy, en el viento voy, si en burro me ves en ortografía vas al revés.
