La letra más alta soy,
la más delgada también,
la luna y el sol me llevan,
el aire nunca me ve.
más adivinanzas de letras...
¿Qué hay en semana, en minuto y en mes, pero no en hora ni en tres?
Soy la redondez del Mundo, sin mí no puede haber Dios, Papas y Cardenales sí, pero Pontífices no.
En medio del mar, hay una negrita, no come ni bebe, y siempre está gordita.
Formo parte de París, en el fin del mar me encuentro, en el principio de Roma y, del Norte, estoy en el centro.
Dedos tiene dos, piernas y brazos no.
Soy un palito muy derechito, y encima de la frente llevo un mosquito, que ni pica, ni vuela, ni toca la vihuela.
No me pronuncies dos veces que tengo sonido feo; siendo la letra del kilo en carreteras me veo.
Estoy en el sol, estoy en el río, y cuando camino, voy contigo.
La última de todas soy, pero en zurdo y zapato primera voy.
En medio del cielo estoy sin ser sol, ni luna llena, sin ser lucero, ni estrella; a ver si aciertas quién soy.
