En dos castañuelas
voy encerrado
y al sacarme del mar
me pongo colorado.
más adivinanzas de animales...
Cargadas van, cargadas vienen y en el camino no se detienen.
¿Quién es el animal que come con las patas?
Chiquitín y danzarín, pasa las noches rondando con lanza y con cornetín.
Adivina quien yo soy: al ir parece que vengo, y al venir, es que me voy.
Vivo en el mar sin ser pez, y soy siempre juguetón, nunca me baño en el Rhin, pues soy el mismo del fin.
De frente miro al sol sin que me ciegue, más alto vuelo que ave alguna, símbolo soy de imperios y reyes y dos cabezas a veces me dibujan. ¿Quién soy?
Dos torres altas, dos miradores, un quitamoscas, cuatro andadores.
Lo rascaba llorando de la crin a la cola y en él se iba trotando por una loma.
Adivina adivinador, por las mañanas soy un gran cantor.
Alas de muchos colores se pierden entre las flores.
