Soy la redondez del Mundo,
sin mí no puede haber Dios,
Papas y Cardenales sí,
pero Pontífices no.
más adivinanzas de letras...
Una vez en un minuto, dos veces en un momento, tres veces en mimetismo, y en cuatro, ¡no la encuentro!.
León la tiene delante, Motril la lleva detrás y, justo, justo en el medio verás que la tiene Blas.
No me pronuncies dos veces que tengo sonido feo; siendo la letra del kilo en carreteras me veo.
En medio del mar, hay una negrita, no come ni bebe, y siempre está gordita.
Soy un palito muy derechito, y encima de la frente llevo un mosquito, que ni pica, ni vuela, ni toca la vihuela.
Me parezco a la serpiente y en la serpiente estoy, pon a trabajar tu mente para decirme quién soy.
Soy la redondez del Mundo, sin mí no puede haber Dios, Papas y Cardenales sí, pero Pontífices no.
A la orilla del mar estoy, y sin mi no hay amor. Soy primera en el misterio y no existo en el dolor.
¿Qué hay en el centro de Jérez?
En Melilla hay tres, en Madrid ninguna, en Castilla dos y en Galicia una.
