Tengo alas y pico
y hablo y hablo
sin saber lo que digo.
más adivinanzas de animales...
Cuando nada en los ríos parece un tronco flotante, pero si muestra sus dientes todos huyen al instante.
Nunca pongo mala cara, aunque siempre me dan col, acierta bobalicón.
¿Quién hace en los troncos su oscura casita y allí esconde, avara, cuanto necesita?
De cierto animal di el nombre: es quien vigila la casa, quien avisa si alguien pasa y es fiel amigo del hombre.
Una pata con dos pies, ¿es cosa que puede ser?
Alas de muchos colores se pierden entre las flores.
Soy un animal patoso, y cuento con muchas patas; pero, en cambio, sólo tengo un pico y un par de alas.
Es blanca como la nieve, es negra como el carbón, las patas como una vela, el cuello como una hoz.
Todo lo lleva delante, los colmillos para la lucha y la trompa para la ducha.
Soy dama cruel, temerosa, me paseo en verde prado, y todo aquel que me mira se queda muy espantado. Yo luzco un largo vestido que en tienda no fue comprado, no fue por mano de sastre, ni medido, ni cortado.
