adivinanzas para niños

Tiene lamparitas de luz verde
y cuando es de noche las enciende.

 

más adivinanzas de animales...

Soy un turco pues sustento las mujeres que me dan, con quien hago de galán; repártoles el sustento, de celos padezco afán. Roja diadema me adorna, el traje Dios me lo dio, y aunque carezco de dientes tengo fama de cantor.

De frente miro al sol sin que me ciegue, más alto vuelo que ave alguna, símbolo soy de imperios y reyes y dos cabezas a veces me dibujan. ¿Quién soy?

Míralo del derecho y del revés, va y viene, viene y va. Si taba no es, ¿Qué será?

Soy dama cruel, temerosa, me paseo en verde prado, y todo aquel que me mira se queda muy espantado. Yo luzco un largo vestido que en tienda no fue comprado, no fue por mano de sastre, ni medido, ni cortado.

Mi reinado está en el mar, soy de peso regordeta; un día, siglos atrás, me tragué entero a un profeta aunque luego lo expulsé al pensar que estaba a dieta.

¿Quién es el que hace, ya le pregunten o no, con la cabeza que sí y con la cola que no?

Soy señor muy elegante y excelente nadador, y puedo hacer con mi cuello signos de interrogación.

Es un mamífero que vuela por la noche cuando salen los mosquitos ¿que es?

Todo lo lleva delante, los colmillos para la lucha y la trompa para la ducha.

Aunque no soy florista trabajo con flores y por más que me resista el hombre arrebata el fruto de mis labores.