Animal soy, desde luego;
me llaman el jorobado,
y que tengo cuatro patas,
ya se da por descontado.
más adivinanzas de animales...
Anda, nada, vuela, no gasta zapato, va dejando estela.
Es que el pobre ve tan poco que tampoco mira ya, topa que topa que topa, con la topa lo hallarás.
Estudiante que estudias a la luz de la luna ¿qué animal tiene alas, pero no tiene plumas?
Anido en las torres, largo cuello tengo y todos los años por San Blas vengo.
Va caminando por un caminito, no tiene alas y va despacito.
En dos castañuelas voy encerrado y al sacarme del mar me pongo colorado.
Es cierto amigo del hombre y es fiel amigo ¿Quién es?
Una pata con dos pies, ¿es cosa que puede ser?
Soy amiga de la luna, soy enemiga del sol; si viene la luz del día, alzo mi luz y me voy.
Detras de mi corre el perro, voy detras de los ratones, me gusta comer pescado y acostarme en los sillones. ¿Quién soy?
