adivinanzas para niños

Con cuello largo y finito
se pasea muy feliz,
sólo si fueras mosquito
le verias la nariz.

 

más adivinanzas de animales...

Alto, altanero, gran caballero, gorro de grana, capa dorada, espuelas de acero.

Trabajar, siempre mucho trabajé; aunque nunca estudié en la escuela me conocen bien; algunos dicen de mí: «terco bicho es» y Pinocho mucho se asustó cuando en mí casi se convirtió.

Para ser más elegante no usa guante ni chaqué sólo cambia en un instante por una "efe" la "ge".

Desde hace miles de años hemos transportado al hombre; ahora nos lleva escondidos en el motor de su coche.

Tiene lamparitas de luz verde y cuando es de noche las enciende.

Mientras ella cacarea, él va buscando pelea.

Si preguntas mi nombre mi inicial está en guante y mi segunda letra anda siempre ambulante. La tercera y la cuarta se hallarán en total . Soy el más listo y guapo... pero el menos cordial.

Tengo de rey la cabeza calzo espuela pavonada, llevo barba colorada, mi sueño temprano empieza y madrugo a la alborada.

¿Qué animal de buen olfato, cazador dentro de casa, rincón por rincón repasa y lame, si pilla, un plato?

Una adivinanza te voy a poner a ver si adivinas lo que es: Tiene dos patitas y no tiene pies; plumas de colores y pico también. Cuando tiene hambre suele decir «pío»; cuando tiene frío se mete en el nido.