De colores verderones,
ojos grandes y saltones,
tenemos las patas de atrás
muy largas para saltar.
más adivinanzas de animales...
Hablo y no pienso, lloro y no siento, río sin razón y miento sin intención.
¿Qué clarín suena en la noche que a todos desvela al punto? No es soldado, ni marino, ni músico de conjunto.
Por aquel camino va caminando quien no es gente; adivínelo el prudente que el nombre se quedó atrás.
¿Qué es, qué es, del tamaño de una nuez, que sube la cuesta y no tiene pies?
Es negro como un curita y no se cansa de hacer bolitas.
En el estanque me admiran, por mi elegancia y belleza tengo cuello largo y fino y muy bonita cabeza.
Nunca pongo mala cara, aunque siempre me dan col, acierta bobalicón.
Soy dama cruel, temerosa, me paseo en verde prado, y todo aquel que me mira se queda muy espantado. Yo luzco un largo vestido que en tienda no fue comprado, no fue por mano de sastre, ni medido, ni cortado.
Míralo del derecho y del revés, va y viene, viene y va. Si taba no es, ¿Qué será?
Soy un animal patoso, y cuento con muchas patas; pero, en cambio, sólo tengo un pico y un par de alas.
