En los cuentos soy el malo,
porque en vez de un helado,
me comería…
¡Al que tienes al lado!
más adivinanzas de personajes...
Con largos vestidos de sedas y gasas, me imitan las niñas cuando se disfrazan.
Robo a los ricos, se lo doy a los pobres, y a mi amada Marian, le mando flores.
¡Qué suerte tiene esta señorita!, que tiene una varita, y cuando la agita, te convierte en princesita.
No soy ave ni pez, ni soy una cosa rara, y sin ser ave ni ser nada, soy ave y nada al revés.
Salieron de Oriente, con rumbo a Belén, si quieres juguetes, escribe a los tres.
Yo fui el primer hombre y, aunque lo que digo te asombre, es nada, al revés, mi nombre.
Adivina, adivinanza, va montado en su borrico es bajo, gordo y con panza, amigo de un caballero de escudo y lanza, sabe refranes, es listo. Adivina, adivinanza.
Es fácil este acertijo, ganó merecida fama ensartando una manzana en la cabeza de su hijo.
Ella no tiene pies, y si te descuidas, parece un pez.
Echo fuego por la boca, espanto por donde voy, ¡ten cuidado!, al que se equivoca, le echa fuego por la boca.
