En los cuentos soy el malo,
porque en vez de un helado,
me comería…
¡Al que tienes al lado!
más adivinanzas de personajes...
Tiene nombre de joyero, menudo, blanco, ligero. Vive sin haber vivido y es de todos conocido.
Adivina, adivinanza, va montado en su borrico es bajo, gordo y con panza, amigo de un caballero de escudo y lanza, sabe refranes, es listo. Adivina, adivinanza.
Por decir muchas mentiras, me ha crecido la nariz, pero, arrepentido luego, vuelvo a sentirme feliz.
Roe, roe en la despensa; roe, roe, roe el pan, y si tú pierdes un diente un tesoro te dará.
¿A qué reyes me refiero, que a Belén fueron guiados por una estrella de Oriente, llevando oro y presentes y encontraron a otro Rey, recién nacido en el suelo? ¿A qué reyes me refiero?
Lleva la cara pintada, y unos grandes zapatones, ríen los chicos y grandes, con sus chistes y canciones.
En los cuentos soy el malo, porque en vez de un helado, me comería... ¡Al que tienes al lado!
Robo a los ricos, se lo doy a los pobres, y a mi amada Marian, le mando flores.
Mi padre me llevó al bosque y el camino señalé marcándolo con piedrecitas para así poder volver.
Le encanta la carne de ciervo y gamuza, le encanta la niña de la caperuza.
