adivinanzas para niños

En los cuentos soy el malo,
porque en vez de un helado,
me comería…
¡Al que tienes al lado!

 

más adivinanzas de personajes...

En los cuentos soy el malo, porque en vez de un helado, me comería... ¡Al que tienes al lado!

Alto y flaco caballero justiciero y soñador, que, a lomos de Rocinante, a molinos se enfrentó creyendo que eran gigantes.

Llevo un parche en el ojo, una pata de palo, y mi cara es de ... malo, malo, malo.

¿A qué reyes me refiero, que a Belén fueron guiados por una estrella de Oriente, llevando oro y presentes y encontraron a otro Rey, recién nacido en el suelo? ¿A qué reyes me refiero?

Yo fui el primer hombre y, aunque lo que digo te asombre, es nada, al revés, mi nombre.

Perdí mi sombra, y cuando la encontré, a Wendy me llevé.

Salieron de Oriente, con rumbo a Belén, si quieres juguetes, escribe a los tres.

Azul, o rosa, o cubista, siempre artista.

Era un animal feroz, hasta pintarlo de rosa; ahora nos divierte mucho; lo feroz... ya es otra cosa.

Echo fuego por la boca, espanto por donde voy, ¡ten cuidado!, al que se equivoca, le echa fuego por la boca.