Es negro como un curita
y no se cansa de hacer bolitas.
más adivinanzas de animales...
En alto vive, en alto vuela, en alto toca las castañuelas.
Mi casa llevo a cuestas, tras de mí dejo un sendero, soy lento de movimientos, no le gusto al jardinero.
Una pata con dos pies, ¿es cosa que puede ser?
Donde nadie sube, trepo, donde nadie anda, trisco, muy poco estoy en el valle, pues lo mío son los riscos.
Hablo y no pienso, lloro y no siento, río sin razón y miento sin intención.
Adivina quien yo soy: al ir parece que vengo, y al venir, es que me voy.
Salta y salta por los montes, usa las patas de atrás, su nombre ya te lo he dicho, fíjate y lo verás.
Una adivinanza te voy a poner a ver si adivinas lo que es: Tiene dos patitas y no tiene pies; plumas de colores y pico también. Cuando tiene hambre suele decir «pío»; cuando tiene frío se mete en el nido.
Por un camino muy oscuro va caminando un animal. El nombre del bicho ya te lo he dicho.
¿Qué es, qué es, del tamaño de una nuez, que sube la cuesta y no tiene pies?
