Mi padre me llevó al bosque
y el camino señalé
marcándolo con piedrecitas
para así poder volver.
más adivinanzas de personajes...
La bruja con su manzana, me hizo dormir, pero el príncipe con su beso, me despertó. ¡Qué feliz!
Llevo un parche en el ojo, una pata de palo, y mi cara es de ... malo, malo, malo.
Una madrastra que es infernal, una manzana que es mortal, de amor un beso la salvará.
Robo a los ricos, se lo doy a los pobres, y a mi amada Marian, le mando flores.
En los cuentos soy el malo, porque en vez de un helado, me comería... ¡Al que tienes al lado!
Me pinché con una rueca, y cien años me dormí, hasta que el beso de un príncipe, hizo que volviese en mí.
¿A qué reyes me refiero, que a Belén fueron guiados por una estrella de Oriente, llevando oro y presentes y encontraron a otro Rey, recién nacido en el suelo? ¿A qué reyes me refiero?
Perdí mi sombra, y cuando la encontré, a Wendy me llevé.
Yo fui el primer hombre y, aunque lo que digo te asombre, es nada, al revés, mi nombre.
No soy ave ni pez, ni soy una cosa rara, y sin ser ave ni ser nada, soy ave y nada al revés.
