adivinanzas para niños

Robo a los ricos,
se lo doy a los pobres,
y a mi amada Marian,
le mando flores.

 

más adivinanzas de personajes...

Salieron de Oriente, con rumbo a Belén, si quieres juguetes, escribe a los tres.

¿A qué reyes me refiero, que a Belén fueron guiados por una estrella de Oriente, llevando oro y presentes y encontraron a otro Rey, recién nacido en el suelo? ¿A qué reyes me refiero?

Alto y flaco caballero justiciero y soñador, que, a lomos de Rocinante, a molinos se enfrentó creyendo que eran gigantes.

¡Qué suerte tiene esta señorita!, que tiene una varita, y cuando la agita, te convierte en princesita.

Adivina, adivinanza, va montado en su borrico es bajo, gordo y con panza, amigo de un caballero de escudo y lanza, sabe refranes, es listo. Adivina, adivinanza.

Mi avión es una escoba; negra y fea me verán, persigo siempre a las hadas que al verme se espantarán.

Le encanta la carne de ciervo y gamuza, le encanta la niña de la caperuza.

Tiene nombre de joyero, menudo, blanco, ligero. Vive sin haber vivido y es de todos conocido.

Con su caballo y con su escudero sale por la Mancha este caballero. Quiere justicia, busca aventuras y encuentra palos y desventuras.

Una madrastra se porta fatal, una manzana es muy mortal, un beso amoroso la salvará.