adivinanzas para niños

Mucho correr, mucho fregar
y a sus hermanas trajes planchar
pero, al final, ya lo verás,
en el palacio, se casará.

 

más adivinanzas de personajes...

Perdí mi sombra, y cuando la encontré, a Wendy me llevé.

Mi avión es una escoba; negra y fea me verán, persigo siempre a las hadas que al verme se espantarán.

Adivina, adivinanza, va montado en su borrico es bajo, gordo y con panza, amigo de un caballero de escudo y lanza, sabe refranes, es listo. Adivina, adivinanza.

Echo fuego por la boca, espanto por donde voy, ¡ten cuidado!, al que se equivoca, le echa fuego por la boca.

Con su caballo y con su escudero sale por la Mancha este caballero. Quiere justicia, busca aventuras y encuentra palos y desventuras.

Alto y flaco caballero justiciero y soñador, que, a lomos de Rocinante, a molinos se enfrentó creyendo que eran gigantes.

Tiene nombre de joyero, menudo, blanco, ligero. Vive sin haber vivido y es de todos conocido.

La bruja con su manzana, me hizo dormir, pero el príncipe con su beso, me despertó. ¡Qué feliz!

Una madrastra que es infernal, una manzana que es mortal, de amor un beso la salvará.

Me pinché con una rueca, y cien años me dormí, hasta que el beso de un príncipe, hizo que volviese en mí.