No creo que tanto valga
y hay que ser bastante bobo
para cometer un robo
de tal planta que no es alga.
más adivinanzas de arboles y plantas...
Bonita planta, con una flor que gira y gira buscando el sol.
No creo que tanto valga y hay que ser bastante bobo para cometer un robo de tal planta que no es alga.
Sin el aire yo no vivo; sin la tierra yo me muero; tengo yemas sin ser huevo, y copa sin ser sombrero.
Mis flores son las primeras en todas las primaveras. Mi semilla está escondida en estuches de madera.
Soy un árbol frondoso que da buen fruto pero cuando oyen mi nombre dicen que hurto.
Es un árbol muy alto de estrecha copa, en el cementerio es donde mora.
Alta como un pino, verde como un lino, con las hojas anchas y el fruto amarillo.
Adivina adivinador, ¿cuál es el árbol que no da flor?.
Dime tú que cosa maja. Cuanto más crece más baja.
Antes éramos lozanas, en el estío, verdillas, ahora el viento nos lleva de un lado a otro, amarillas.
