Por come empieza
y volar sabe,
no es un avión,
ni tampoco un ave.
más adivinanzas de juegos y juguetes...
Para bailar me pongo la capa y para bailar me la vuelvo a quitar, porque no puedo bailar con la capa y sin la capa no puedo bailar.
Cuanto más y más lo llenas, menos pesa y sube más.
¿Qué juego será, que aunque nos movamos siempre nos quedamos en el mismo lugar?
Es un bonito juego: tu te vas y yo me quedo; cuento, cuento, cuento y luego voy a tu encuentro.
Tengo caballos que suben y bajan, dan vueltas y vueltas y nunca se cansan.
Yo-yo me subo, yo-yo me bajo; si lo adivinas eres muy majo.
Con caras muy blancas llenas de lunares a unos damos suerte, a otros, pesares.
Son mis fichas amarillas, rojas, azules y verdes, si las comes y las pillas, tu te cuentas hasta veinte.
Cómete la «e» y pon una «a». Mírala muy bien y échala a volar.
Con la nieve se hace y el sol lo deshace.
