Por un camino muy oscuro
va caminando un animal.
El nombre del bicho
ya te lo he dicho.
más adivinanzas de animales...
Estudiante que estudias a la luz de la luna ¿qué animal tiene alas, pero no tiene plumas?
Mi reinado está en el mar, soy de peso regordeta; un día, siglos atrás, me tragué entero a un profeta aunque luego lo expulsé al pensar que estaba a dieta.
Si preguntas mi nombre mi inicial está en guante y mi segunda letra anda siempre ambulante. La tercera y la cuarta se hallarán en total . Soy el más listo y guapo... pero el menos cordial.
¿Quién es el animal que come con las patas?
¿Qué es, qué es, del tamaño de una nuez, que sube la cuesta y no tiene pies?
Para ser más elegante no usa guante ni chaqué sólo cambia en un instante por una "efe" la "ge".
En alto vive, en alto vuela, en alto toca las castañuelas.
Soy un animal patoso, y cuento con muchas patas; pero, en cambio, sólo tengo un pico y un par de alas.
De negro y en procesión adivina quiénes son.
De frente miro al sol sin que me ciegue, más alto vuelo que ave alguna, símbolo soy de imperios y reyes y dos cabezas a veces me dibujan. ¿Quién soy?
