Por un camino muy oscuro
va caminando un animal.
El nombre del bicho
ya te lo he dicho.
más adivinanzas de animales...
Salta y salta por los montes, usa las patas de atrás, su nombre ya te lo he dicho, fíjate y lo verás.
Es tan grande mi fortuna que estreno todos los años un vestido sin costura, de colores salpicado.
En el campo me crié dando voces como loca; me ataron de pies y manos para quitarme la ropa.
Desde hace miles de años hemos transportado al hombre; ahora nos lleva escondidos en el motor de su coche.
Alas de mil colores y se pierden entre las flores.
Llevo pijama a diario sin guardarlo en el armario.
Animal soy, desde luego; me llaman el jorobado, y que tengo cuatro patas, ya se da por descontado.
¿Qué es, qué es, del tamaño de una nuez, que sube la cuesta y no tiene pies?
Zumba que te zumba, van y vienen sin descanso, de flor en flor trajinando y nuestra vida endulzando.
Mil damas en un camino sin polvo ni remolino.
