Por un camino muy oscuro
va caminando un animal.
El nombre del bicho
ya te lo he dicho.
más adivinanzas de animales...
Nace en la dehesa y come en tu mesa.
¿Cuál será aquel animal que rebuzna y no es borrico; en la cara, en el hocico y en el cuerpo es casi igual; que trabaja irracional, que lo que come merece, tiene de burro la cara, no es borrico y lo parece?
Por más que se suena el moco le cuelga.
¿Quién hace en los troncos su oscura casita y allí esconde, avara, cuanto necesita?
Aunque yo llevo pijama, siempre ando muy despierta, por no servir al león de suculenta merienda.
Estudiante que estudias a la luz de la luna ¿qué animal tiene alas, pero no tiene plumas?
Es la reina de los mares, su dentadura es muy buena, y por no ir nunca vacía, siempre dicen que va llena.
Soy un turco pues sustento las mujeres que me dan, con quien hago de galán; repártoles el sustento, de celos padezco afán. Roja diadema me adorna, el traje Dios me lo dio, y aunque carezco de dientes tengo fama de cantor.
De un huevo sale, y para enviar mensajes vale.
¿Cuál es el animal que camina con las patas en la cabeza?
