¿Qué animal de buen olfato,
cazador dentro de casa,
rincón por rincón repasa
y lame, si pilla, un plato?
más adivinanzas de animales...
Aunque yo llevo pijama, siempre ando muy despierta, por no servir al león de suculenta merienda.
Animal soy, desde luego; me llaman el jorobado, y que tengo cuatro patas, ya se da por descontado.
Tiene las orejas largas, tiene la cola pequeña, en los corrales se cría y en el monte tiene cuevas.
Por aquel camino va caminando quien no es gente; adivínelo el prudente que el nombre se quedó atrás.
Jamás de su casa sale y corre el monte y el valle.
Teje con maña, caza con saña.
Va caminando por un caminito, no tiene alas y va despacito.
Piensa poco y salta mucho, dime su nombre que no te escucho.
¿Cuál es el animal que camina con las patas en la cabeza?
Alas de muchos colores se pierden entre las flores.
