Soy chiquitito, puedo nadar,
vivo en los ríos y en alta mar.
más adivinanzas de animales...
En alto vive, en alto vuela, en alto toca las castañuelas.
Por más que se suena el moco le cuelga.
Buscando bambú por la China anda, aunque está muy solo, siempre va en panda.
Anido en las torres, largo cuello tengo y todos los años por San Blas vengo.
Cerca del polo, desnuda, sentada sobre una roca, suave, negra, bigotuda.
Chiquitín y danzarín, pasa las noches rondando con lanza y con cornetín.
Larga y lisa, larga y lisa, llevo puesta una camisa, toda bordada, bordada, sin costura ni puntada.
Es tan grande mi fortuna que estreno todos los años un vestido sin costura, de colores salpicado.
Un bichito verde sobre la pared, corre que te corre, busca qué comer.
Voy con mi casa al hombro, camino sin tener patas, y voy marcando mi huella con un hilito de plata.
