adivinanzas para niños

Todo cubierto
con traje blanco,
cuando aparezco
a todos espanto.

 

más adivinanzas de personajes...

Yo fui el primer hombre y, aunque lo que digo te asombre, es nada, al revés, mi nombre.

Alto y flaco caballero justiciero y soñador, que, a lomos de Rocinante, a molinos se enfrentó creyendo que eran gigantes.

¿A qué reyes me refiero, que a Belén fueron guiados por una estrella de Oriente, llevando oro y presentes y encontraron a otro Rey, recién nacido en el suelo? ¿A qué reyes me refiero?

Mi avión es una escoba; negra y fea me verán, persigo siempre a las hadas que al verme se espantarán.

Llevo un parche en el ojo, una pata de palo, y mi cara es de ... malo, malo, malo.

Robo a los ricos, se lo doy a los pobres, y a mi amada Marian, le mando flores.

Mucho correr, mucho fregar y a sus hermanas trajes planchar pero, al final, ya lo verás, en el palacio, se casará.

No tuvo padre ni madre, cuando nació ya era un hombre, tiene muchos descendientes y todos saben su nombre.

Ella no tiene pies, y si te descuidas, parece un pez.

Adivina, adivinanza, va montado en su borrico es bajo, gordo y con panza, amigo de un caballero de escudo y lanza, sabe refranes, es listo. Adivina, adivinanza.