Wamba y Witiza
me tienen de pie,
Víctor sólo a medias
y Muza al revés.
más adivinanzas de letras...
No me pronuncies dos veces que tengo sonido feo; siendo la letra del kilo en carreteras me veo.
¿Qué hay en semana, en minuto y en mes, pero no en hora ni en tres?
En medio del cielo estoy sin ser sol, ni luna llena, sin ser lucero, ni estrella; a ver si aciertas quién soy.
Sin ser el padre de Adán, principio y fin del alma he sido. En medio del mar y al final de la tierra, se escucha mi sonido.
¿Qué hay en el centro de Jérez?
Me puedes ver en tu piso, y también en tu nariz; sin mí no habría ricos y nadie sería feliz.
En medio del mar, hay una negrita, no come ni bebe, y siempre está gordita.
Una cosa quisicosa, de ovalada construcción, todos los hombres la tienen, pero las mujeres, no. El Obispo como todos también tiene dos.
El burro la lleva a cuestas, metidita en un baúl, yo no la tuve nunca y siempre la tienes tú.
Una en la tierra, una en la luna; pero en el cielo no encontrarás ninguna.
