Wamba y Witiza
me tienen de pie,
Víctor sólo a medias
y Muza al revés.
más adivinanzas de letras...
En Melilla hay tres, en Madrid ninguna, en Castilla dos y en Galicia una.
Una cosa quisicosa, de ovalada construcción, todos los hombres la tienen, pero las mujeres, no. El Obispo como todos también tiene dos.
¿Qué hay en el centro de Jérez?
Detrás de la i la encontrarás. Mueve las piernas y la bailarás.
Una letra pizpireta, de perdiz y cazoleta que se esconde en la maceta.
La última de todas soy, pero en zurdo y zapato primera voy.
En medio del mar, hay una negrita, no come ni bebe, y siempre está gordita.
Me parezco a la serpiente y en la serpiente estoy, pon a trabajar tu mente para decirme quién soy.
Una vez en un minuto, dos veces en un momento, tres veces en mimetismo, y en cuatro, ¡no la encuentro!.
No me pronuncies dos veces que tengo sonido feo; siendo la letra del kilo en carreteras me veo.
