Yo fui el primer hombre
y, aunque lo que digo te asombre,
es nada, al revés, mi nombre.
más adivinanzas de personajes...
Era un animal feroz, hasta pintarlo de rosa; ahora nos divierte mucho; lo feroz... ya es otra cosa.
¡Qué suerte tiene esta señorita!, que tiene una varita, y cuando la agita, te convierte en princesita.
Lleva la cara pintada, y unos grandes zapatones, ríen los chicos y grandes, con sus chistes y canciones.
Mi avión es una escoba; negra y fea me verán, persigo siempre a las hadas que al verme se espantarán.
Todo cubierto con traje blanco, cuando aparezco a todos espanto.
Una madrastra que es infernal, una manzana que es mortal, de amor un beso la salvará.
Alto y flaco caballero justiciero y soñador, que, a lomos de Rocinante, a molinos se enfrentó creyendo que eran gigantes.
Con su caballo y con su escudero sale por la Mancha este caballero. Quiere justicia, busca aventuras y encuentra palos y desventuras.
Adivina, adivinanza, va montado en su borrico es bajo, gordo y con panza, amigo de un caballero de escudo y lanza, sabe refranes, es listo. Adivina, adivinanza.
Mi padre me llevó al bosque y el camino señalé marcándolo con piedrecitas para así poder volver.
