Me parezco a la serpiente
y en la serpiente estoy,
pon a trabajar tu mente
para decirme quién soy.
más adivinanzas de letras...
La letra más alta soy, la más delgada también, la luna y el sol me llevan, el aire nunca me ve.
Piensa y lo adivinarás: ¿qué tiene Adán delante que Eva tiene detrás?
A la orilla del mar estoy, y sin mi no hay amor. Soy primera en el misterio y no existo en el dolor.
León la tiene delante, Motril la lleva detrás y, justo, justo en el medio verás que la tiene Blas.
¿Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años?
¿Qué hay en el centro de Jérez?
Estoy en el sol, estoy en el río, y cuando camino, voy contigo.
El burro la lleva a cuestas, metidita en un baúl, yo no la tuve nunca y siempre la tienes tú.
Mi sombrero es una ola, estoy en medio del año, nunca estoy en caracola y sí al final del castaño.
Soy la redondez del Mundo, sin mí no puede haber Dios, Papas y Cardenales sí, pero Pontífices no.
