Sin el aire yo no vivo;
sin la tierra yo me muero;
tengo yemas sin ser huevo,
y copa sin ser sombrero.
más adivinanzas de arboles y plantas...
Son nuestras blancas flores a veces tan tempranas, que la nieve, envidiosa, viene a ver si nos gana
Giro mi cuerpo ante el sol, por ser mi dueño y señor.
No creo que tanto valga y hay que ser bastante bobo para cometer un robo de tal planta que no es alga.
Mi nombre es de peregrino y tengo virtud notable, me encuentras en los caminos y mi olor es agradable.
Sin el aire yo no vivo; sin la tierra yo me muero; tengo yemas sin ser huevo, y copa sin ser sombrero.
Soy una hierba trepadora y altanera que cubro más una pared que una pradera
Como cuerda yo amarro, como cadenas sujeto, tengo un brazo y muchos dedos enterrados por el suelo.
Siempre mirando al sol y no soy un caracol. Giro y giro sin fin y no soy un bailarín.
Vive en todas las clases de climas y de él comen piñones mis primas.
Hay quien bebe por la boca, que es la forma de beber, pero sé de alguien que bebe solamente por los pies.
