Adivina quien yo soy:
al ir parece que vengo,
y al venir, es que me voy.
más adivinanzas de animales...
Salta y salta, y la colita le falta.
Vivo en el mar sin ser pez, y soy siempre juguetón, nunca me baño en el Rhin, pues soy el mismo del fin.
Buscando bambú por la China anda, aunque está muy solo, siempre va en panda.
Orejas largas, rabo cortito; corro y salto muy ligerito.
Este es un animal, de tal modo original, que al ponerse cara arriba, ya no se llama igual.
Sal al campo por las noches, si me quieres conocer, soy señor de grandes ojos, cara seria y gran saber.
Va caminando por un caminito, no tiene alas y va despacito.
Una adivinanza te voy a poner a ver si adivinas lo que es: Tiene dos patitas y no tiene pies; plumas de colores y pico también. Cuando tiene hambre suele decir «pío»; cuando tiene frío se mete en el nido.
Todo lo lleva delante, los colmillos para la lucha y la trompa para la ducha.
¿Qué clarín suena en la noche que a todos desvela al punto? No es soldado, ni marino, ni músico de conjunto.
