Chiquitín y danzarín,
pasa las noches rondando
con lanza y con cornetín.
más adivinanzas de animales...
Por un camino muy oscuro va caminando un animal. El nombre del bicho ya te lo he dicho.
Vuelo de noche, duermo de día y nunca verás plumas en ala mía.
Es blanca como la nieve, es negra como el carbón, las patas como una vela, el cuello como una hoz.
A la orilla de los ríos, croan sin meterse en líos, saltos dan, mas no son osos sino animales verdosos.
Mi reinado está en el mar, soy de peso regordeta; un día, siglos atrás, me tragué entero a un profeta aunque luego lo expulsé al pensar que estaba a dieta.
Chao, chao, rabito «alzao».
Tengo tinta, tengo plumas y brazos tengo, además, pero no puedo escribir, porque no aprendí jamás.
Adivina quien yo soy: al ir parece que vengo, y al venir, es que me voy.
Cuando nada en los ríos parece un tronco flotante, pero si muestra sus dientes todos huyen al instante.
¿Quién es el animal que come con las patas?
