Chiquitín y danzarín,
pasa las noches rondando
con lanza y con cornetín.
más adivinanzas de animales...
Una adivinanza te voy a poner a ver si adivinas lo que es: Tiene dos patitas y no tiene pies; plumas de colores y pico también. Cuando tiene hambre suele decir «pío»; cuando tiene frío se mete en el nido.
Desde hace miles de años hemos transportado al hombre; ahora nos lleva escondidos en el motor de su coche.
Con su risa mañanera toda la playa alborota, pescadora y marinera.
De colores verderones, ojos grandes y saltones, tenemos las patas de atrás muy largas para saltar.
De cierto animal di el nombre: es quien vigila la casa, quien avisa si alguien pasa y es fiel amigo del hombre.
Soy un animal patoso, y cuento con muchas patas; pero, en cambio, sólo tengo un pico y un par de alas.
No es león y tiene garra, no es pato y tiene pata.
¿Quién hace en los troncos su oscura casita y allí esconde, avara, cuanto necesita?
Sal al campo por las noches, si me quieres conocer, soy señor de grandes ojos, cara seria y gran saber.
Animal soy, desde luego; me llaman el jorobado, y que tengo cuatro patas, ya se da por descontado.
