Crece y se achica
y nadie la ve,
no es luz y se apaga,
adivina, ¿qué es?
más adivinanzas sobre el ser humano...
Nací en tu cuerpo contigo, yo te acompaño y te aliento y, aunque a veces te atormento, si te faltase este amigo, no contarías más el cuento.
Por más que me cubren al final me descubren.
Crece y se achica y nadie la ve, no es luz y se apaga, adivina, ¿qué es?
Es un momento muy importante; cuentas tu edad desde ese instante.
Es blanco como la leche y negro como el carbón; es dulce como la miel y agrio como el limón.
Por más que te cubre, al final te descubre. ¿Qué es?
Invita año tras año, a tus mejores amigos, os coméis la rica tarta y lo pasáis divertido.
Nos cierra los ojos, nos abre la boca y para vencerlo una noche es poca.
Te dice lo que está bien, te dice lo que está mal y no es ninguna persona, ¿de quién se puede tratar?
Si lo ves, es invierno; si lo guardas, pereces; cada día lo tomas mas de mil veces.
