¿Cuál es el animal
que es dos veces animal?
más adivinanzas de animales...
Del fin del estanque vengo, para mirar a los niños, a los cuales entretengo, con saltos, juegos y brincos. ¿Quién soy?
Canto en la orilla, vivo en el agua, no soy pescado, ni soy cigarra.
Zumba que te zumba, van y vienen sin descanso, de flor en flor trajinando y nuestra vida endulzando.
¿Cuál será aquel animal que rebuzna y no es borrico; en la cara, en el hocico y en el cuerpo es casi igual; que trabaja irracional, que lo que come merece, tiene de burro la cara, no es borrico y lo parece?
Duro por arriba, duro por abajo, cara de serpiente y patas de palo.
Adivina, adivinajera: no tiene traje y sí faltriquera.
Tengo de rey la cabeza calzo espuela pavonada, llevo barba colorada, mi sueño temprano empieza y madrugo a la alborada.
Si me escribes como es soy de la selva el rey si me escribes al revés yo seré Papá Noel.
¿Quién hace en los troncos su oscura casita y allí esconde, avara, cuanto necesita?
Teje con maña, caza con saña.
