De cierto animal di el nombre:
es quien vigila la casa,
quien avisa si alguien pasa
y es fiel amigo del hombre.
más adivinanzas de animales...
Es que el pobre ve tan poco que tampoco mira ya, topa que topa que topa, con la topa lo hallarás.
Por un camino muy oscuro va caminando un animal. El nombre del bicho ya te lo he dicho.
Soy pequeño y alargado, en dos conchas colocado, como no puedo nadar, me pego a las rocas del mar.
Orejas largas, rabo cortito; corro y salto muy ligerito.
Vive en el desierto, mata a las personas, debajo de las piedras, muy bien se acomoda.
Soy amiga de la luna, soy enemiga del sol; si viene la luz del día, alzo mi luz y me voy.
Si me escribes como es soy de la selva el rey si me escribes al revés yo seré Papá Noel.
Tiene ojos de gato,y no es gato, patas de gato y no es gato, rabo de gato y no es gato. ¿Qué es?
Hablo y no pienso, lloro y no siento, río sin razón y miento sin intención.
Lo rascaba llorando de la crin a la cola y en él se iba trotando por una loma.
