De cierto animal di el nombre:
es quien vigila la casa,
quien avisa si alguien pasa
y es fiel amigo del hombre.
más adivinanzas de animales...
Avión minúsculo, picando en barrena sobre nuestro músculo.
Lo mismo que un galgo valgo, su retrato soy y amigo, y si por el campo salgo, las liebres mucho persigo, y es cierto que no soy galgo.
No es cama, ni es león y desaparece en cualquier rincón
De celda en celda voy pero presa no estoy.
Prima hermana del conejo, aunque de lomo más alto, domina bien la carrera y el salto.
Nunca camina por tierra, ni vuela, ni sabe nadar, pero aún así siempre corre, sube y baja sin parar.
Tiene ojos de gato,y no es gato, patas de gato y no es gato, rabo de gato y no es gato. ¿Qué es?
Tengo alas y pico y hablo y hablo sin saber lo que digo.
Zumba que te zumba, van y vienen sin descanso, de flor en flor trajinando y nuestra vida endulzando.
Un espléndido abanico que no produce pavor, sus alas, plumas y pico son reales, sí señor.
