De frente miro al sol
sin que me ciegue,
más alto vuelo que ave alguna,
símbolo soy de imperios y reyes
y dos cabezas a veces me dibujan.
¿Quién soy?
más adivinanzas de animales...
Por un camino muy oscuro va caminando un animal. El nombre del bicho ya te lo he dicho.
Canta cuando amanece y vuelve a cantar cuando el día desaparece.
¿Quién es el animal que come con las patas?
Verde nace, verde se cría y verde sube los troncos arriba.
No lo parezco y soy pez, y mi forma la refleja una pieza de ajedrez.
Vive en el desierto, mata a las personas, debajo de las piedras, muy bien se acomoda.
Mi nombre lo leo, mi apellido es pardo, quién no lo adivine, es un poco tardo.
Dicen que la tía Cuca, se arrastra con mala racha. ¿Quien será esa muchacha?
Duro por arriba, duro por abajo, cara de serpiente y patas de palo.
¿Qué animal de buen olfato, cazador dentro de casa, rincón por rincón repasa y lame, si pilla, un plato?
