De frente miro al sol
sin que me ciegue,
más alto vuelo que ave alguna,
símbolo soy de imperios y reyes
y dos cabezas a veces me dibujan.
¿Quién soy?
más adivinanzas de animales...
Míralo del derecho y del revés, va y viene, viene y va. Si taba no es, ¿Qué será?
Detras de mi corre el perro, voy detras de los ratones, me gusta comer pescado y acostarme en los sillones. ¿Quién soy?
Lo rascaba llorando de la crin a la cola y en él se iba trotando por una loma.
Salta y salta, y la colita le falta.
Soy chiquitito, puedo nadar, vivo en los ríos y en alta mar.
Es blanca como la nieve, es negra como el carbón, las patas como una vela, el cuello como una hoz.
Soy pequeño y alargado, en dos conchas colocado, como no puedo nadar, me pego a las rocas del mar.
¿Cuál es el animal que es dos veces animal?
Aunque no soy pajarillo canto sin ninguna pena y cuando en plural me usan represento la condena.
Envuelto en un cobertor, haga frío o calor.
