De frente miro al sol
sin que me ciegue,
más alto vuelo que ave alguna,
símbolo soy de imperios y reyes
y dos cabezas a veces me dibujan.
¿Quién soy?
más adivinanzas de animales...
Tiene ojos de gato,y no es gato, patas de gato y no es gato, rabo de gato y no es gato. ¿Qué es?
Va caminando por un caminito, no tiene alas y va despacito.
Un espléndido abanico que no produce pavor, sus alas, plumas y pico son reales, sí señor.
Del fin del estanque vengo, para mirar a los niños, a los cuales entretengo, con saltos, juegos y brincos. ¿Quién soy?
Vive en el desierto, mata a las personas, debajo de las piedras, muy bien se acomoda.
De colores verderones, ojos grandes y saltones, tenemos las patas de atrás muy largas para saltar.
Donde nadie sube, trepo, donde nadie anda, trisco, muy poco estoy en el valle, pues lo mío son los riscos.
¿Quién es el animal que come con las patas?
Soy dama cruel, temerosa, me paseo en verde prado, y todo aquel que me mira se queda muy espantado. Yo luzco un largo vestido que en tienda no fue comprado, no fue por mano de sastre, ni medido, ni cortado.
De frente miro al sol sin que me ciegue, más alto vuelo que ave alguna, símbolo soy de imperios y reyes y dos cabezas a veces me dibujan. ¿Quién soy?
