La letra más alta soy,
la más delgada también,
la luna y el sol me llevan,
el aire nunca me ve.
más adivinanzas de letras...
Casi la lleva al principio, pancarta en la mitad y amanecer ya muy al final.
Me puedes ver en tu piso, y también en tu nariz; sin mí no habría ricos y nadie sería feliz.
En Melilla hay tres, en Madrid ninguna, en Castilla dos y en Galicia una.
En la vaca estoy, en el viento voy, si en burro me ves en ortografía vas al revés.
Estoy en el sol, estoy en el río, y cuando camino, voy contigo.
Una cosa quisicosa, de ovalada construcción, todos los hombres la tienen, pero las mujeres, no. El Obispo como todos también tiene dos.
¿Qué hay en el centro de Jérez?
En medio del mar, hay una negrita, no come ni bebe, y siempre está gordita.
Formo parte de París, en el fin del mar me encuentro, en el principio de Roma y, del Norte, estoy en el centro.
Soy un palito muy derechito, y encima de la frente llevo un mosquito, que ni pica, ni vuela, ni toca la vihuela.
