La letra más alta soy,
la más delgada también,
la luna y el sol me llevan,
el aire nunca me ve.
más adivinanzas de letras...
Mi sombrero es una ola, estoy en medio del año, nunca estoy en caracola y sí al final del castaño.
En medio del cielo estoy sin ser sol, ni luna llena, sin ser lucero, ni estrella; a ver si aciertas quién soy.
Una vez en un minuto, dos veces en un momento, tres veces en mimetismo, y en cuatro, ¡no la encuentro!.
Wamba y Witiza me tienen de pie, Víctor sólo a medias y Muza al revés.
¿Qué hay en el centro de Jérez?
La última soy del cielo, en Dios el tercer lugar, me encuentras siempre en navío, y nunca estoy en el mar.
Detrás de la i la encontrarás. Mueve las piernas y la bailarás.
Me puedes ver en tu piso, y también en tu nariz; sin mí no habría ricos y nadie sería feliz.
Casi la lleva al principio, pancarta en la mitad y amanecer ya muy al final.
Formo parte de París, en el fin del mar me encuentro, en el principio de Roma y, del Norte, estoy en el centro.
