La letra más alta soy,
la más delgada también,
la luna y el sol me llevan,
el aire nunca me ve.
más adivinanzas de letras...
Me puedes ver en tu piso, y también en tu nariz; sin mí no habría ricos y nadie sería feliz.
Formo parte de París, en el fin del mar me encuentro, en el principio de Roma y, del Norte, estoy en el centro.
Detrás de la i la encontrarás. Mueve las piernas y la bailarás.
A la orilla del mar estoy, y sin mi no hay amor. Soy primera en el misterio y no existo en el dolor.
Dedos tiene dos, piernas y brazos no.
Sin ser el padre de Adán, principio y fin del alma he sido. En medio del mar y al final de la tierra, se escucha mi sonido.
¿Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años?
Una letra pizpireta, de perdiz y cazoleta que se esconde en la maceta.
El burro la lleva a cuestas, metidita en un baúl, yo no la tuve nunca y siempre la tienes tú.
En cualquier día de la semana me verás, excepto en domingo que no me encontrarás.
