Mamífero rumiante
de cuello alargado,
por el desierto, errante,
siempre anda jorobado.
más adivinanzas de animales...
Te doy leche y mi lana, y para hablar digo: «beeeee», si no adivinas mi nombre yo nunca te lo diré.
Si preguntas mi nombre mi inicial está en guante y mi segunda letra anda siempre ambulante. La tercera y la cuarta se hallarán en total . Soy el más listo y guapo... pero el menos cordial.
Es blanca como la nieve, es negra como el carbón, las patas como una vela, el cuello como una hoz.
Por un camino muy oscuro va caminando un animal. El nombre del bicho ya te lo he dicho.
Soy un animal patoso, y cuento con muchas patas; pero, en cambio, sólo tengo un pico y un par de alas.
Para ser más elegante no usa guante ni chaqué sólo cambia en un instante por una "efe" la "ge".
Adivina, adivinanza ¿cuál es el ave que pica en la granja?
Soy un turco pues sustento las mujeres que me dan, con quien hago de galán; repártoles el sustento, de celos padezco afán. Roja diadema me adorna, el traje Dios me lo dio, y aunque carezco de dientes tengo fama de cantor.
Mientras ella cacarea, él va buscando pelea.
¿Cuál será aquel animal que rebuzna y no es borrico; en la cara, en el hocico y en el cuerpo es casi igual; que trabaja irracional, que lo que come merece, tiene de burro la cara, no es borrico y lo parece?
