Se hace con leche de vaca,
de oveja y de cabra
y sabe a beso.
¿Qué es eso?
más adivinanzas de alimentos...
La mujer del quesero, ¿qué será?
En la mejor ocasión, al lado del mazapán y a la espera del champán.
Somos blancos, larguiruchos, nos fríen en las verbenas, y dorados, calentitos, nos comen nenes y nenas.
Vengo de padres cantores aunque yo no soy cantor, traigo los hábitos blancos y amarillo el corazón.
¿Qué se corta sin tijeras y aunque a veces sube y sube nunca usa la escalera?
Negra por dentro, negra por fuera, es mi corazón negra madera.
Soy blanco, soy tinto, de color todo lo pinto, estoy en la buena mesa y me subo a la cabeza.
Para mí el dulce sabor de la cosa que te digo. Para ti también será si aciertas este acertijo.
De bello he de presumir: soy blanco como la cal, todos me saben abrir, nadie me sabe cerrar.
Se hace con leche de vaca, de oveja y de cabra y sabe a beso. ¿Qué es eso?
