Sin el aire yo no vivo;
sin la tierra yo me muero;
tengo yemas sin ser huevo,
y copa sin ser sombrero.
más adivinanzas de arboles y plantas...
En primavera te deleito, en verano te refresco, en otoño te alimento y en invierno te caliento.
Está en la navaja y está en el cuaderno, se cae del árbol antes del invierno.
Verde me crié, negro me volví, ahora me visten de blanco, para poderme vender.
En el origen la respuesta está, en el fin, continuidad, y si no dice la verdad, tienes la réplica ya.
Siempre mirando al sol y no soy un caracol. Giro y giro sin fin y no soy un bailarín.
Giro mi cuerpo ante el sol, por ser mi dueño y señor.
Aunque es madre nunca ha parido, aunque es selva nunca dio abrigo; nace y no sabe andar pero enseguida se pone a trepar.
Entre col y col lechuga, entre lechuga, una flor, que al sol siempre está mirando, dorándose a su calor.
Los dátiles son mi fruto y palmas doy a lo bruto.
Siempre se muere escondida sin dar guerra, por dar a otros su vida bajo tierra.
