Uso aguja sin coser,
corto sin tijeras,
y ando sin pié.
más adivinanzas sobre el mar y la playa...
Iba una vaca de lado, luego resultó pescado.
Tengo el nombre de una niña, crezco en el fondo del mar y en la arena de la playa tú me puedes encontrar.
Olas me llevan, olas me traen, pero las velas nunca se me caen.
No lo parezco y soy pez, y mi forma la refleja una pieza de ajedrez.
No pienses en otras cosas, que las tienes en el mar, o las ves llegar furiosas, o las ves mansas llegar.
Es la reina de los mares, su dentadura es muy buena, y por no ir nunca vacía, siempre dicen que va llena.
Ella no tiene pies, y si te descuidas, parece un pez.
El padre en el mar y el hijo a rezar.
El que lo pica se hace pez, ¿Quieres que te lo diga otra vez?
En mí se mueren los ríos, y por mí los barcos van, muy breve es el nombre mío, tres letras tiene, no más.
