Va caminando por un caminito,
no tiene alas y va despacito.
más adivinanzas de animales...
Del fin del estanque vengo, para mirar a los niños, a los cuales entretengo, con saltos, juegos y brincos. ¿Quién soy?
¿Quién es el que hace, ya le pregunten o no, con la cabeza que sí y con la cola que no?
Estudiante que estudias a la luz de la luna ¿qué animal tiene alas, pero no tiene plumas?
¿Cuál es el animal que camina con las patas en la cabeza?
Dos torres altas, dos miradores, un quitamoscas, cuatro andadores.
De colores muy galano, soy bruto y no lo parezco, perpetua prisión padezco, uso del lenguaje humano, si bien de razón carezco.
Mis patas largas, mi pico largo, hago mi casa en el campanario.
Te doy leche y mi lana, y para hablar digo: «beeeee», si no adivinas mi nombre yo nunca te lo diré.
¿Quién allá en lo alto en las ramas mora y allí esconde, avara, todo lo que roba?
Anda, nada, vuela, no gasta zapato, va dejando estela.
