Va caminando por un caminito,
no tiene alas y va despacito.
más adivinanzas de animales...
Jamás de su casa sale y corre el monte y el valle.
Voy con mi casa al hombro, camino sin tener patas, y voy marcando mi huella con un hilito de plata.
Por un camino muy oscuro va caminando un animal. El nombre del bicho ya te lo he dicho.
Canta cuando amanece y vuelve a cantar cuando el día desaparece.
Mi casa llevo a cuestas, tras de mí dejo un sendero, soy lento de movimientos, no le gusto al jardinero.
Adivina quien soy yo. Que al ir parece que vengo, y al venir es que me voy.
En el campo me crié dando voces como loca; me ataron de pies y manos para quitarme la ropa.
Buscando bambú por la China anda, aunque está muy solo, siempre va en panda.
Animal soy, desde luego; me llaman el jorobado, y que tengo cuatro patas, ya se da por descontado.
Aunque no soy florista trabajo con flores y por más que me resista el hombre arrebata el fruto de mis labores.
