De negro y en procesión
adivina quiénes son.
más adivinanzas de animales...
Sin salir de su casa por todos los sitios pasa.
Canto en la orilla, vivo en el agua, no soy pescado, ni soy cigarra.
Aunque no soy pajarillo canto sin ninguna pena y cuando en plural me usan represento la condena.
Con su risa mañanera toda la playa alborota, pescadora y marinera.
¿Cuál será aquel animal que rebuzna y no es borrico; en la cara, en el hocico y en el cuerpo es casi igual; que trabaja irracional, que lo que come merece, tiene de burro la cara, no es borrico y lo parece?
De celda en celda voy pero presa no estoy.
Soy señor muy elegante y excelente nadador, y puedo hacer con mi cuello signos de interrogación.
¿Cuál es el animal que es dos veces animal?
Vivo en el mar sin ser pez, y soy siempre juguetón, nunca me baño en el Rhin, pues soy el mismo del fin.
Me encuentras en la playa a la sombra y al sol, mi nombre tiene cara y también tiene col.
