Del fin del estanque vengo,
para mirar a los niños,
a los cuales entretengo,
con saltos, juegos y brincos.
¿Quién soy?
más adivinanzas de animales...
Por aquel camino va caminando quien no es gente; adivínelo el prudente que el nombre se quedó atrás.
Nunca camina por tierra, ni vuela, ni sabe nadar, pero aún así siempre corre, sube y baja sin parar.
Nace en la dehesa y come en tu mesa.
Animal soy, desde luego; me llaman el jorobado, y que tengo cuatro patas, ya se da por descontado.
Por más que se suena el moco le cuelga.
Aunque no soy florista trabajo con flores y por más que me resista el hombre arrebata el fruto de mis labores.
Mil damas en un camino sin polvo ni remolino.
Anido en las torres, largo cuello tengo y todos los años por San Blas vengo.
Una pata con dos pies, ¿es cosa que puede ser?
¿Cuál es el animal que camina con las patas en la cabeza?
