Del fin del estanque vengo,
para mirar a los niños,
a los cuales entretengo,
con saltos, juegos y brincos.
¿Quién soy?
más adivinanzas de animales...
Anido en las torres, largo cuello tengo y todos los años por San Blas vengo.
Por un camino muy oscuro va caminando un animal. El nombre del bicho ya te lo he dicho.
En el estanque me admiran, por mi elegancia y belleza tengo cuello largo y fino y muy bonita cabeza.
Lo mismo que un galgo valgo, su retrato soy y amigo, y si por el campo salgo, las liebres mucho persigo, y es cierto que no soy galgo.
Tiene lamparitas de luz verde y cuando es de noche las enciende.
Donde nadie sube, trepo, donde nadie anda, trisco, muy poco estoy en el valle, pues lo mío son los riscos.
Mi reinado está en el mar, soy de peso regordeta; un día, siglos atrás, me tragué entero a un profeta aunque luego lo expulsé al pensar que estaba a dieta.
Una pata con dos pies, ¿es cosa que puede ser?
Con cuello largo y finito se pasea muy feliz, sólo si fueras mosquito le verias la nariz.
Adivina, adivinanza ¿cuál es el ave que pica en la granja?
