En la mesa me ponen
y sobre mí todos comen.
más adivinanzas de cosas de la casa...
En lo más alto me ponen para que el aire me dé. El aire me zarandea, Y siempre lo miro a él.
En invierno se usa porque da calor en verano estorba y se echa al rincón.
Durante el verano escondido, en el invierno encendido.
Lámina que no se ve y nos protege del viento. Aunque la atraviesa el sol, se empaña con el aliento.
Es venta y no se vende, es Ana, pero no es gente.
Aunque no hable, lo cuenta todo por cable.
Es tu favorita cuando sientes frío; la encuentras escrita en el verso mío.
No soy el sol, tampoco el fuego; pero la casa bien que caliento.
Tiene un ojo y nada ve, por abrir no es cosa dura, sin embargo por cerrar, sí que cierra y sí que es dura.
Es un campo colorado con los surcos muy derechos; muy en alto está situado e inclinado de dos lados.
