En la vaca estoy,
en el viento voy,
si en burro me ves
en ortografía vas al revés.
más adivinanzas de letras...
A la orilla del mar estoy, y sin mi no hay amor. Soy primera en el misterio y no existo en el dolor.
León la tiene delante, Motril la lleva detrás y, justo, justo en el medio verás que la tiene Blas.
Una vez en un minuto, dos veces en un momento, tres veces en mimetismo, y en cuatro, ¡no la encuentro!.
En medio del mar estoy, no soy ni buque ni vela, y si vas al arsenal, me encontrarás la primera.
Detrás de la i la encontrarás. Mueve las piernas y la bailarás.
Soy la redondez del Mundo, sin mí no puede haber Dios, Papas y Cardenales sí, pero Pontífices no.
No está nunca en la vereda, pero siempre está en la calle, nunca está con cerradura, pero siempre está con llave.
Mi sombrero es una ola, estoy en medio del año, nunca estoy en caracola y sí al final del castaño.
Sin ser el padre de Adán, principio y fin del alma he sido. En medio del mar y al final de la tierra, se escucha mi sonido.
¿Sabes de alguna letrita, que si la vuelta le das, enseguida se convierte de consonante en vocal?
