En la vaca estoy,
en el viento voy,
si en burro me ves
en ortografía vas al revés.
más adivinanzas de letras...
Soy un palito muy derechito, y encima de la frente llevo un mosquito, que ni pica, ni vuela, ni toca la vihuela.
Mi sombrero es una ola, estoy en medio del año, nunca estoy en caracola y sí al final del castaño.
¿Qué hay en semana, en minuto y en mes, pero no en hora ni en tres?
Una cosa quisicosa, de ovalada construcción, todos los hombres la tienen, pero las mujeres, no. El Obispo como todos también tiene dos.
¿Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años?
El burro la lleva a cuestas, metidita en un baúl, yo no la tuve nunca y siempre la tienes tú.
La última de todas soy, pero en zurdo y zapato primera voy.
En medio del cielo estoy sin ser sol, ni luna llena, sin ser lucero, ni estrella; a ver si aciertas quién soy.
Sin ser el padre de Adán, principio y fin del alma he sido. En medio del mar y al final de la tierra, se escucha mi sonido.
La última soy del cielo, en Dios el tercer lugar, me encuentras siempre en navío, y nunca estoy en el mar.
