Fui a la plaza
y compré un negrito.
Llegué a la casa
y se puso coloradito.
¿Qué es?
más adivinanzas de cosas de la casa...
Lámina que no se ve y nos protege del viento. Aunque la atraviesa el sol, se empaña con el aliento.
Caja llena de soldados, todos largos y delgados, con gorritos colorados.
Tengo patas bien derechas, mas no me puedo mover, llevo a cuestas la comida y no la puedo comer.
En invierno se usa porque da calor en verano estorba y se echa al rincón.
Es tu favorita cuando sientes frío; la encuentras escrita en el verso mío.
Puede ser de Persia, puede ser de Ana, por más que se enrolle, se ve en la ventana.
Pequeña como una pera y alumbra la casa entera.
Te lo digo y no me entiendes, no tengo boca y si tengo dientes
Su forma es de pera, aunque es de cristal da luz sin espera para cada cual.
Es venta y no se vende, es Ana, pero no es gente.
