Me componen cuatro palos
impresos en cartulina.
Tengo reyes y caballos,
seguro que me adivinas.
más adivinanzas de juegos y juguetes...
Bajo mi carpa gigante, acojo a chicos y grandes; payasos y trapecistas son típicos en mis pistas.
Culebrinas de papel de varias tonalidades, las tiramos en las fiestas y también en carnavales.
Es un bonito juego: tu te vas y yo me quedo; cuento, cuento, cuento y luego voy a tu encuentro.
Dieciséis personajes, con el rey y la reina, se enfrentan a otros tantos: si juegas mal te encontrarás perdido ¡y ganará el contrario!
Veintiocho caballeros ataviados de levita, que se ponen en la mesa a jugar una partida.
La pones sobre la mesa, la partes y la repartes pero nadie se la come.
¿Qué juego será, que aunque nos movamos siempre nos quedamos en el mismo lugar?
Todos corren, uno pita, dos detienen, muchos gritan.
Yo-yo me subo, yo-yo me bajo; si lo adivinas eres muy majo.
Cómete la «e» y pon una «a». Mírala muy bien y échala a volar.
