¿Que es lo que se repite
una vez cada minuto,
dos veces cada momento
y nunca en cien años?
más adivinanzas de letras...
Casi la lleva al principio, pancarta en la mitad y amanecer ya muy al final.
¿Qué hay en el centro de Jérez?
Estoy en el sol, estoy en el río, y cuando camino, voy contigo.
El burro la lleva a cuestas, metidita en un baúl, yo no la tuve nunca y siempre la tienes tú.
En medio del mar estoy, no soy ni buque ni vela, y si vas al arsenal, me encontrarás la primera.
La letra más alta soy, la más delgada también, la luna y el sol me llevan, el aire nunca me ve.
Aunque diciendo mi nombre des tú casi un estornudo, hacha me tiene en su vientre pero mi sonido es mudo.
Me parezco a la serpiente y en la serpiente estoy, pon a trabajar tu mente para decirme quién soy.
¿Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años?
En medio del mar, hay una negrita, no come ni bebe, y siempre está gordita.
