Soy amiga de la luna,
soy enemiga del sol;
si viene la luz del día,
alzo mi luz y me voy.
más adivinanzas de animales...
Envuelto en un cobertor, haga frío o calor.
Animal soy, desde luego; me llaman el jorobado, y que tengo cuatro patas, ya se da por descontado.
Soy chiquitito, puedo nadar, vivo en los ríos y en alta mar.
¿Quién es el que hace, ya le pregunten o no, con la cabeza que sí y con la cola que no?
Lo rascaba llorando de la crin a la cola y en él se iba trotando por una loma.
Volando en el aire, y besando las flores, se pasa su vida, de luz y colores.
Vivo en el mar sin ser pez, y soy siempre juguetón, nunca me baño en el Rhin, pues soy el mismo del fin.
Soy amiga de la luna, soy enemiga del sol; si viene la luz del día, alzo mi luz y me voy.
En el estanque me admiran, por mi elegancia y belleza tengo cuello largo y fino y muy bonita cabeza.
Una pata con dos pies, ¿es cosa que puede ser?
