Tengo tinta, tengo plumas
y brazos tengo, además,
pero no puedo escribir,
porque no aprendí jamás.
más adivinanzas de animales...
Salta y salta por los montes, usa las patas de atrás, su nombre ya te lo he dicho, fíjate y lo verás.
Adivina quien yo soy: al ir parece que vengo, y al venir, es que me voy.
Mi nombre lo leo, mi apellido es pardo, quién no lo adivine, es un poco tardo.
Cuando nada en los ríos parece un tronco flotante, pero si muestra sus dientes todos huyen al instante.
Por aquel camino va caminando quien no es gente; adivínelo el prudente que el nombre se quedó atrás.
Míralo del derecho y del revés, va y viene, viene y va. Si taba no es, ¿Qué será?
Todo lo lleva delante, los colmillos para la lucha y la trompa para la ducha.
Alas de mil colores y se pierden entre las flores.
Garra pero no mata, pata pero no de vaca.
¿Cuál será aquel animal que rebuzna y no es borrico; en la cara, en el hocico y en el cuerpo es casi igual; que trabaja irracional, que lo que come merece, tiene de burro la cara, no es borrico y lo parece?
