¿A qué reyes me refiero,
que a Belén fueron guiados
por una estrella de Oriente,
llevando oro y presentes
y encontraron a otro Rey,
recién nacido en el suelo?
¿A qué reyes me refiero?
más adivinanzas de personajes...
Con su caballo y con su escudero sale por la Mancha este caballero. Quiere justicia, busca aventuras y encuentra palos y desventuras.
Yo fui el primer hombre y, aunque lo que digo te asombre, es nada, al revés, mi nombre.
Mi avión es una escoba; negra y fea me verán, persigo siempre a las hadas que al verme se espantarán.
Salieron de Oriente, con rumbo a Belén, si quieres juguetes, escribe a los tres.
No tuvo padre ni madre, cuando nació ya era un hombre, tiene muchos descendientes y todos saben su nombre.
Lleva la cara pintada, y unos grandes zapatones, ríen los chicos y grandes, con sus chistes y canciones.
Mi padre me llevó al bosque y el camino señalé marcándolo con piedrecitas para así poder volver.
Era un animal feroz, hasta pintarlo de rosa; ahora nos divierte mucho; lo feroz... ya es otra cosa.
Robo a los ricos, se lo doy a los pobres, y a mi amada Marian, le mando flores.
Echo fuego por la boca, espanto por donde voy, ¡ten cuidado!, al que se equivoca, le echa fuego por la boca.
