Canto en la orilla,
vivo en el agua,
no soy pescado,
ni soy cigarra.
más adivinanzas de animales...
Viajeras somos de negros vestidos, debajo de las tejas hacemos los nidos.
Mil damas en un camino sin polvo ni remolino.
Si te pregunto cómo se llama este gran bicho, ya te lo he dicho.
Volando en el aire, y besando las flores, se pasa su vida, de luz y colores.
¿Cuál es el único animal que muere entre aplausos?
Del fin del estanque vengo, para mirar a los niños, a los cuales entretengo, con saltos, juegos y brincos. ¿Quién soy?
Dicen que la tía Cuca, se arrastra con mala racha. ¿Quien será esa muchacha?
Aunque no soy pajarillo canto sin ninguna pena y cuando en plural me usan represento la condena.
Topó mi padre en la iglesia con uno vestido de negro, ni era fraile, ni era cura, que era lo que dije primero.
Sin salir de su casa por todos los sitios pasa.
