En primavera te deleito,
en verano te refresco,
en otoño te alimento
y en invierno te caliento.
más adivinanzas de arboles y plantas...
Soy un árbol frondoso que da buen fruto pero cuando oyen mi nombre dicen que hurto.
Sin el aire yo no vivo; sin la tierra yo me muero; tengo yemas sin ser huevo, y copa sin ser sombrero.
Mi fruto es el dátil, mi hoja la palma, que la vemos mucho por Semana Santa.
Está en la navaja y está en el cuaderno, se cae del árbol antes del invierno.
Siempre se muere escondida sin dar guerra, por dar a otros su vida bajo tierra.
Es un árbol muy alto de estrecha copa, en el cementerio es donde mora.
No creo que tanto valga y hay que ser bastante bobo para cometer un robo de tal planta que no es alga.
De mi tronco herido sacan la resina. En las piñas guardo todas mis semillas.
Hay quien bebe por la boca, que es la forma de beber, pero sé de alguien que bebe solamente por los pies.
Bonita planta, con una flor que gira y gira buscando el sol.
