En primavera te deleito,
en verano te refresco,
en otoño te alimento
y en invierno te caliento.
más adivinanzas de arboles y plantas...
Siempre se muere escondida sin dar guerra, por dar a otros su vida bajo tierra.
No creo que tanto valga y hay que ser bastante bobo para cometer un robo de tal planta que no es alga.
Está en el edificio, también en la maceta, la llevas en el pie, la coges en la huerta.
Vive en todas las clases de climas y de él comen piñones mis primas.
Hay quien bebe por la boca, que es la forma de beber, pero sé de alguien que bebe solamente por los pies.
Bonita planta, con una flor que gira y gira buscando el sol.
Mi nombre es de peregrino y tengo virtud notable, me encuentras en los caminos y mi olor es agradable.
Verde me crié, negro me volví, ahora me visten de blanco, para poderme vender.
Son nuestras blancas flores a veces tan tempranas, que la nieve, envidiosa, viene a ver si nos gana
Es un árbol muy alto de estrecha copa, en el cementerio es donde mora.
