adivinanzas para niños

En primavera te deleito,
en verano te refresco,
en otoño te alimento
y en invierno te caliento.

 

más adivinanzas de arboles y plantas...

Es un árbol muy alto de estrecha copa, en el cementerio es donde mora.

En primavera te deleito, en verano te refresco, en otoño te alimento y en invierno te caliento.

¿Qué es, qué no es? Está en el jardín, también en tus pies.

Verde fue mi nacimiento, amarillo mi vivir, en una sábana blanca me envuelven para morir.

¿Cuál será la planta de hojas verdes, tallo largo y fino que trepa paredes?

Mi fruto es el dátil, mi hoja la palma, que la vemos mucho por Semana Santa.

Hay quien bebe por la boca, que es la forma de beber, pero sé de alguien que bebe solamente por los pies.

Antes éramos lozanas, en el estío, verdillas, ahora el viento nos lleva de un lado a otro, amarillas.

Bonita planta, con una flor que gira y gira buscando el sol.

En el origen la respuesta está, en el fin, continuidad, y si no dice la verdad, tienes la réplica ya.