En primavera te deleito,
en verano te refresco,
en otoño te alimento
y en invierno te caliento.
más adivinanzas de arboles y plantas...
No creo que tanto valga y hay que ser bastante bobo para cometer un robo de tal planta que no es alga.
En el origen la respuesta está, en el fin, continuidad, y si no dice la verdad, tienes la réplica ya.
De mi tronco herido sacan la resina. En las piñas guardo todas mis semillas.
Está en el edificio, también en la maceta, la llevas en el pie, la coges en la huerta.
Aunque es madre nunca ha parido, aunque es selva nunca dio abrigo; nace y no sabe andar pero enseguida se pone a trepar.
Sin el aire yo no vivo; sin la tierra yo me muero; tengo yemas sin ser huevo, y copa sin ser sombrero.
Mis flores son las primeras en todas las primaveras. Mi semilla está escondida en estuches de madera.
Verde me crié, negro me volví, ahora me visten de blanco, para poderme vender.
Es un árbol muy alto de estrecha copa, en el cementerio es donde mora.
Su cabeza es amarilla, siguiendo al sol, gira y gira, muchos comen sus pepitas y dicen que son muy ricas.
